Alain Pérez

Alain Pérez, (1977, Manaca Iznaga, Cuba) es el multiinstrumentista cubano por excelencia. 
Acompañando a la mítica banda Irakere, pasando por Isaac Delgado, Celia Cruz y Paco de Lucía, entre muchos otros,  Alain Pérez, ha conseguido ser el punto de referencia de bajistas, arreglistas, productores y sobre todo de la música cubana contemporánea. 


Cuatro veces nominado a los Latín Grammy y ganador en el 2021 con el Tributo a la Orquesta Aragón, el cantante cubano presenta su show junto a “La Orquesta” absolutamente potente y vibrante.

Leslie Cartaya

La cantautora cubana Leslie Cartaya lleva en su sangre los ritmos de su tierra, pero a la vez, la influencia del jazz y el funk americano han moldeado su personalidad artística hasta alcanzar un estilo musical propio y muy original.

 

Leslie, la princesa del Son, se presento como solista en el 2013 con su primera producción discográfica denominada “No pares”.

 

"No Pares" tuvo su lanzamiento oficial el 18 de Abril en el Miami Dade County Auditorium como parte de Miami On Stage, una serie patrocinada por Fundarte.

 

Leslie Cartaya subió a la posición número cinco en los charts latinos de Reverbnation en Miami y logró el reconocimiento de la industria al ser nominada a los Latin Grammy® 2013 como Mejor Nueva Artista.

 

Leslie continua activa en el escenario actuando con su banda y también continua produciendo para su disquera No Pares Records logrando productos como SonLokos’s debut album “Locos por El Son” nominado a un Latin Grammy 2015 como Mejor Album Tropical Tradicional y su segundo disco que acaba de debutar “Sonlokos En La Calle”.

Joseph Derteano

Joseph Derteano, (1985, Caracas, Venezuela) es un trompetista, productor de música y apasionado por el jazz y la world music. Habiendo grabado 4 discos y recorrido cientos de escenarios, Joseph Derteano es el artista que debes ver en directo. 
 
Elegancia, vibración y sorpresa, es lo que se encuentra en sus shows en vivo. 
Presentando este 2023 su último disco Musical Trip y nominado a los Premios Pepsi Music de Venezuela, es la revelación que estabas esperando. 
Musical Trip, su último álbum, es una completa colección de diferentes géneros, sentidos y experiencias en un solo paquete

Arrels de Gràcia

Desde la esencia de la Barcelona más auténtica, Arrels de Gracia es la formación de Rumba catalana por excelencia. La banda nace liderada por Jonatan Jiménez y acompañada por los sonidos vibrantes que se viven en uno de los barrios más emblemáticos e internacionales de la ciudad: El Barrí de Gràcia.


Arrels, trae un sonido fresco y renovado que llega acompañado de mucha fusión y letras llenas de actualidad, haciendo así que la banda sea sin duda el nuevo referente de la música popular catalana.


Jonatan Jiménez, lidera esta formación desde el 2012 afianzando su espacio en la escena musical catalana y llegando así a traspasar fronteras llevando el folclore catalán a otros ciudades y países.

Compota de Manana

Compota de Manana es uno de los grupos más vanguardistas y con más proyección que existen actualmente en Europa. Con sello propio y con la originalidad por bandera, se han convertido en mucho más que una banda. Compota de Manana es un movimiento artístico donde la creatividad, la estética y la parte audiovisual ponen el lazo a una propuesta divertida y transgresora como pocas.


La publicación de su primer álbum "La Alternatimba" en el año 2018 tuvo una acogida espectacular. Solar Latin Club, uno de los blogs más importantes de música latina, incluyó este álbum en la lista de los veinte mejores del 2018.
Compota de Manana estuvo de gira por España y Europa, tocando en algunos de los festivales y salas más importantes del continente recibiendo grandes críticas por parte de la prensa internacional, como el prestigioso diario Le Monde o el Periódico de Catalunya. 


En 2020 la industria musical se vio afectada por la pandemia del Covid-19, y la banda tuvo que anular su gira y todos los proyectos audiovisuales que tenían preparados para ese año. A pesar de las dificultades que supone hacer música en esas condiciones, se mantuvieron creativos y lanzaron dos sencillos, "Raro" y "Baja la Velocidad" .
A principios de 2021, Compota pasa a formar parte de la banda de la artista Nathy Peluso. Presentándose tal oportunidad, deciden frenar sus actividades temporalmente para centrarse en ese nuevo proyecto y defender el álbum "Calambre," ganador de un Latin Grammy. 
Con Nathy Peluso viajan por todo el mundo realizando más de 50 conciertos en casi dos años, llegando a tocar en festivales tan importantes como el Coachella en Los Ángeles, el festival de jazz de Montreux, el Ceremonia en México, el Sonar…

 

En diciembre de 2023 estrenan el nuevo sencillo "De Moda" junto a una de las figuras más importantes de la música cubana, Alexander Abreu. Este sencillo marca el inicio de lo que será la nueva aventura de Compota de Manana, su nuevo álbum "Cuestión de tiempo," que se estrenará en 2024 y que cuenta con unas colaboraciones sorpresa espectaculares. 

 

¿Preparados para el tour? La banda ya tiene fechas cerradas por Europa y Latam. No te preocupes, que la Compota llegue a tu ciudad es solo "Cuestión de Tiempo."

Jay Kalo 

Jose Carlos Sánchez (Jay Kalo) nació en La Habana (Cuba), el 15 de septiembre de 1997. Inició su carrera musical a la edad de 10 años y estudió percusión en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA).

Con tan sólo 17 años su primer viaje fue a Nueva York, para actuar con la "Big Band Jazz at Lincoln Center Orchestra" dónde conoció y tocó con Wynton Marsalis.


Al culminar sus estudios, empezó a tocar y grabar con multitud de artistas a nivel nacional e internacional, cómo Alain Pérez (álbum "El cuento de la buena pipa"), Omara Portuondo (festival de jazz "Barranquijazz", Colombia), Maria del Mar Bonet (gira "Ultramar") y entre otros.

 

Su último proyecto, Jay Kalo Cuban Quintet, tiene el lenguaje musical del jazz influenciado por las raíces afrocubanas cómo: la timba, la rumba, el son, entre otros. 
Un viaje rítmico, en el que predomina la fusión de éstos estilos, con frescura y movimiento.

Éste proyecto está creado para que el público disfrute del latin jazz con la esencia de Cuba.

The Outsiders of Dixie

The Outsiders of Dixie nace en Barcelona en el año 2012 por iniciativa de Joseph Derteano con la intención de rescatar la tradición mas pura y original del jazz, transmitiendo de la manera mas formal posible la alegría, sentimiento y vivacidad del Jazz Original de principios del siglo XX.


Ese mismo año graban el disco que lleva el nombre VOL. 1 y desde entonces han sabido llevar la tarea de embajadores del swing y Dixie donde quiera que alguien pueda disfrutar de su espectáculo musical.


En el mes de febrero de 2013 graban su segundo trabajo THE OUTSIDERS of Dixie - VOL. 2
En 2015 publican su primer single navideño "Rudolph the red nosed reindeer"


A mediados de 2022 graban el single "Shaik of Araby" y a finales de de ese mismo año publican el single "Mack the Knife" como adelanto de su tercer disco de estudio
Diciembre de 2022 publican su segundo single navideño "Winter Wonderland".
En Enero de 2023 publican su tercer trabajo discográfico “Thinking about New Orleans”.


Actualmente se encuentran grabando su 4to album de estudio, el cual sera publicado a mediados de 2023
Han realizado un sin fin de conciertos en el territorio Español y se preparan para próximas presentaciones internacionales.